martes, 28 de octubre de 2008

Día universitario!!

Cansados saludos mi caro diario:

Hoy ha sido mi primer día universitario en Valencia, el primer día de entrar a las aulas (aunque fueran 5 minutos), el primer día de conocer a mis compañeros de clase (aunque sean erasmus como yo), y el día de conocer el ambiente de la cafetería!

Mi día ha empezado a las 10 de la mañana. Me he despertado de un salto, me había quedado dormido el día en que me había propuesto ir a clase seriamente. Me he vestido corriendo, una camiseta, unos pantalones de pitillo verdes y la gabardina. He recogido todas mis pertenencias de la habitación, y he cerrado la puerta por fuera con ganas, sabiendo que será la última vez que entre a ese cuarto (aunque nunca se sabe...).
He entregado la llave en recepción y me he despedido de aquel ruinoso edificio. Arrivederci!!

Después he llegado a la Universidad, he entrado y he visto muchas tiendas de campaña y colchones en el hall. No he entendido bien qué significaba, aunque lo primero que he pensado ha sido una protesta contra el plan Bolonia. Y efectivamente! Me he fijado en los carteles y las pancartas y se referian a ese dichoso Plan al que tanto nos negamos los estudiantes.

En Italia también se ha luchado mucho contra el nuevo Plan de estudios propuesto, yo el año pasado me quedé a dormir en la Facultad en forma de protesta. Me parece una idea de lo más nefasta y equivocada que muchas carreras desaparezcan, es una forma de acotar la cultura y la poca diversidad de la que aún podemos o nos dejan disfrutar.
Cuando vine aquí a España me dijeron que en Valencia no había mucha movilización, pero veo que este año han cambiado las cosas...

En fin, diario, el resto del día lo he pasado en la Universidad. Las aulas las habré visto por dentro 5 minutos o menos, porque un chico llamado Steffano me ha convencido para enseñarme la Universidad. Hemos estado fuera en unos bancos y en la cafetería hablando mientras nos tomábamos una cervezas. Él fumaba sin parar, hablaba muy deprisa y se reía muchísimo. Hablabamos en castellano, porque aunque somos italianos los dos, me ha dicho que prefiere practicar el idioma. De momento no lo hace del todo mal, ya se irá soltando...

Le he contado, como no podía ser de otra manera, lo de Noelia (aunque me he dicho a mí mismo que lo olvide de momento) y me ha dicho: "con las chicas nunca se sabe. Menos mal que yo no tengo ese problema!".
No he entendido muy bien eso, me ha sorprendido la verdad que él no piense en ninguna chica... En fin, por como es, seguro que ha tenido mil novias.

Y así ha ido mi día, ahora estoy esperando a mis compañeros de piso para cenar. Había una nota en la nevera que ponía: "Enzo, venimos a cenar, espéranos que tenemos una sorpresa".
Estoy intrigadísimo!Mañana te cuento!

Ciao!Bona sera

2 comentarios:

  1. Collons que currat que està este blog! Te música i tot! Et felicite, ja veig que et van molt be les coses. Ostia Kis fm, no m'havia donat compte, quina animalà! Bo, doncs, a ran (s'escriu així?) d'allò que dius d'acotar la cultura, m'acabe d'enterar que l'ajuntament ha suspés la festa de Halloween per al dia 31 en el Greenspace, per si tenies pensat anar amb els teus amics. La festa, que comptava amb el suport del colectiu Salvem el Cabanyal s'ha censurat per suposat contingut politic. Sempre ens quedarà el cartell, és bonísim.

    ResponderEliminar
  2. Manifestarse es una de las cosas más sanas que hay. Yo en mis tiempos en la universidad lo hacia constantemente, entre tú y yo creo que lo de ese nuevo plan es un disparate.

    Estoy mirando como daros una beca mejor a los Erasmus, ya que me considero un presidente muy ligado a los jóvenes.
    Un cordial saludo,
    ZP

    ResponderEliminar