jueves, 23 de octubre de 2008

Marihuana y Ron

Ciao amici,

Ya estoy aquí de nuevo, bueno, lo que queda de mí, porque mi estomago y mi hígado parecen vivir en una realidad paralela donde la fiesta erasmus de anoche aún no ha terminado. Dado el estado de resaca en el que se encuentra atrapado mi cuerpo (ya llevo casi 2 litros de agua en 1hora), he decidido que hoy no es día de ir por ahí buscando piso. Mejor lo dejamos para mañana.

¿Por qué no bebo menos y me evito esta tortura? Es una pregunta que me hago siempre al día siguiente, curiosamente, siempre al día siguiente. Supongo que mi hígado me la hace a lo largo de la noche, pero bueno, será que la música está alta y no le oigo.

Ahora que ya sabéis las consecuencias de mi primera fiesta en Valencia, os cuento un poco las causas. Como os comenté ayer, Jean Franco y Marco me invitaron a salir. Sobre las 00:30 me recogieron en la parada de metro de Colón y nos dirigimos a su piso para beber. El piso era más bien antiguo y pequeño, pero para estudiantes estaba muy bien, además estaba en una calle del barrio de Benimaclet, muy cerca de mi facultad. Allí nos recibieron sus dos compañeras de piso Cristina y Noelia. Eran muy guapas las dos, aunque la que primero me entró por el ojo fue Noelia.

Tenía algo en la mirada que me gustó nada más verla. Ya por el pasillo en dirección al salón me iba diciendo a mí mismo: "Enzo, cuidado a partir del segundo cubata que te conozcooo...".

Eran las dos valencianas. Creo recordar que estudiantes de Psicología, aunque no lo puedo asegurar del todo porque después de una borrachera suelo recordar la noche como en viñetas, flashes, y muchos detalles (incluso amplias franjas horarias) se distorsionan o eliminan de mi memoria. Durante los dos primeros cubatas controlé mis pensamientos, pero una vez el alcohol empezó a dominarlos, mi mente se entregó por completo al diseño de una estrategia de asedio a Noelia, la valenciana de mirada enigmática. Los primeros movimientos tácticos ya estaban consolidándose. El primero consistía en preguntarle si quería que le pusiera un cubata más, pues había observado que solamente se había tomado uno. Su respuesta echó por el suelo todo mi plan:

- No, gracias, es que mañana tenemos prácticas a las 9:00.

- ¿Entonces no vais a salir con nosotros?

- No, no. Ojalá. Pensaba que Jean Franco y Marco te lo habían dicho.

- Bueno, pues otro día será, ¿no?

- Sí, Enzo, tranquilo, que el curso acaba de empezar.

- Sí, sí, claro.

¡¡¡Prácticas a primera hora de la mañanaaa!!! ¡¡¡Dios, me gustaría conocer a quien diseña los horarios!!!!
Seguro que no ha sido estudiante, porque vamos. En fin, tocado y hundido. Solución: otro cubata. Los efectos del cuarto cubata se unieron a los tres anteriores rápidamente. El reloj ya rondaba las 3:00 y tras dos avisos de los vecinos del piso de abajo decidimos irnos al Pub Nikana, muy frecuentado por los erasmus los miércoles por la noche. El pub se encontraba relativamente cerca, así que fuimos los tres andando. Durante el camino Marco se hizo un porro de marihuana. Mientras andábamos le decía a Jean Franco que era buenísima, que debíamos probarla, que pegaba mucho. Yo no suelo fumar marihuana ni hachís, sólo esporádicamente, en ocasiones que considero especiales y menos si he bebido alochol. Pero en esos momentos mi fuerza de voluntad se encontraba embriagada de ron y muy debilitada, así que accedí a su ofrecimiento y le di dos o tres caladas. Fatídica decisión.

Resultado: No llegué ni a entrar al Nikana. A los 5 minutos los efectos de la marihuana se unieron a los acumulados por la ingesta de ron, provocándome tal bajón de tensión que a partir de es momento ya no recuerdo nada más. Ni como llegué. Nada. Un poco lamentable, lo sé.
Por esos derroteros transcurrió mi primera noche de fiesta en Valencia, acortada y marcada por los excesos. Ya os contaré si pasó algo más cuando vea a Marco y Jean Franco. En fin, se despide un joven con resaca y con la imagen de Noelia rondando. Ya veremos como acaba.

"Bona nit"

P.D.: Significa buenas noches, me lo enseñaron Noelia y Cristina. Curiosamente de eso sí que me acuerdo, qué cosa esto de las resacas, tan selectivas a veces.

3 comentarios:

  1. gracias por tu comentario amigo erasmus. Tu caso también ha sido relatado múltiples veces en el cine. Por ello te animo a que expliques ts vivencias en nuestro espacio al igual que sucede en películas como "Una casa de locos" (L'AUBERGUE ESPANYOL), mi encarecida recomendación para ti. Si te animas, dejanos un comentario para ponerte en contacto y relatar tu historia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Al habla el bautizado por el bambino, Senza.

    Si me invitas a una fiesta, sinceramente espero no acabar como tu. Bastante tengo con lo mío de no acordarme de nada, como para recordar aún menos gracias a las borracheras.

    De todas formas, acepto tu invitación, y como digo yo: si te pasas, te lo pierdes.

    Se despide del bambino:

    Senza (el nombre se queda así de colegueo entre nosotros, pero necesito uno serio y oficial).

    ResponderEliminar
  3. Ok Senza, en cuanto se geste una buena fiesta, te aviso, aunque seguramente al día siguiente habrás empeorado de tu amnesia.

    ResponderEliminar