miércoles, 14 de enero de 2009

Deseadme suerte para hoy y China para mañana

Hola amici, deseadme suerte para el examen y la exposición de hoy. Me temo que la voy a necesitar. Al menos me queda el consuelo de que si todo sale bien me quito dos asignaturas de en medio un mismo día. La alegría durará más bien poco, me espera el macrotrabajo de Economía. Seguramente lo haga sobre el vertiginoso desarrollo económico de China. Aunque me guardo una buena parte del trabajo para desmontar los mitos sobre ese auge económico y descubrir algunas de las realidades que se intentan tapar o se dicen a medias. Usaré documentos que he buscado en internet y las lecturas de los libros de Tim Harford El economista camuflado -con el que discrepo en muchas de las cosas que cuenta en el capítulo sobre China- y La doctrina del shock de Naomi Klein, en la que sí se habla de las víctimas del ascenso económico chino.

Como os dije ayer, esta noche llamaré a Noelia para ver como le va. Espero que ya tenga el móvil operativo, durante todas las Navidades lo ha tenido apagado. No creo que se haya cambiado de número, aunque todo es posible. A una mala, incluso puede que me acerque a su piso a preguntar. No aspiro a nada, pero esa niña me ha marcado y necesito saber que está bien. Se lo he comentado a Nerea y me ha dicho que hago bien, pero también me ha aconsejado que no me haga ilusiones ni me monte películas de las mías. Tiene razón. Estamos en época de exámenes y despistarse con cosas así no me conviene.

Bueno, ya os cuento mañana. Suerte a todos aquellos que también estén en época de exámenes. Ánimo, no nos queda otro remedio que pasar el trago de todos los años. Espero que los profesores de aquí no sean tan duros como los de Italia.

Ciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario