miércoles, 17 de diciembre de 2008

Recetas italianas 4 (Arroz a la Viareggina)

Hola benvolguts amics!jaja
Aquí os dejo una receta para los apasionados del marisco. Me la hacía mi abuela de pequeño, y es típica de mi zona!!Disfrutad!

Ingredientes
350g de arroz, 75g de aceite de oliva extra virgen de Apulia, 3 dientes de ajo, perejil triturado, 250g de tomates pelados o frescos, 1 vaso de vino blando seco, sal y pimienta a gusto, queso parmesano molido, 100g de camarones (gambas), 250 g de almejas.

Modo de prepararlo
Abrir en el fuego las almejas, quítalas del caparazón y mételas a escurrir. Quita la piel a los camarones y pícalos en pedacitos, lávalos y déjalos secar. Cuece los mariscos en el aceite el ajo y el perejil triturado. Tienes que tener el fuego alto dos minutitos, baña con el vino y déjalo evaporar casi todo, añade los tomates en pedacitos, la sal y la pimienta, cubre y baja el fuego.
Cuece lentamente 30 minutos bañando de vez en cuando con agua para que la salsa no se seque mucho. Hierve el arroz en agua con sal, escúrrelo y condiméntalo con la salsa.

Y a comer!!!

P.D: Mañana salgo d fiesta, ya tenía ganas. Hace tiempo que no salgo!!!Ya os cuento!Ciao!

1 comentario:

  1. ¡Enzo! Haces que me suenen las tripas cada vez que me paso por tu blog. ¡Los italianos si que sabeis comer! MMMMmmmmmm... Arroz a la Viareggina...

    ResponderEliminar