jueves, 18 de diciembre de 2008

Viareggio

"Hola xiquets meus", jeje. Mammaaaa... la que se puede liar esta noche en Valencia. Bfff... va a estar toda la ciudad patas arriba. Las discotecas van a estar llenísimas. Ya toca, ya, que llevo mucho sin salir. Peligro, peligrooo.
A pesar de la euforia, el tema de mi padre me preocupa. No entiendo que falla en nuestra relación. Chocamos demasiado, no sé de donde nos viene esa manía de hacernos daño continuamente. En fin, como en Navidad no voy a estar por Viareggio, hoy os voy a hablar un poco de lo bello que es.
Mi Viareggio es una ciudad italiana, situada en la provincia de Lucca, en la Toscana de 63.276 habitantes. Somos famosos por nuestro carnaval, de gran interés turístico.
Está situada en la costa norte de Toscana. Somos el centro principal de la comarca de la Versilia y se nos conoce, además de por una masiva presencia turística en el periodo estival, por el Carnaval (iniciado en el año 1873) y nuestros carros alegóricos de papel maché (nacidos el año 1925), que desfilan a lo largo de uno de los más hermosos paisajes costeros del mundo, en el periodo anterior a la Pascua. Símbolo del Carnaval de Viareggio y máscara oficial es Burlamacco, creado y diseñado el año 1930 por Uberto Bonetti.
Viareggio también es un centro industrial y artesanal, sobre todo en el aspecto de la construcción naval, antiguamente conocida en todo el mundo, así como por la pesca y la floricultura.
El nombre de mi ciudad viene del término latino via regis, nombre de la calle trazada en la Edad Media a lo largo del litoral, todavía hoy existente con el nombre de Via Regia. Viareggio nace en la práctica la primera mitad del Siglo XVI, cuando se convierte en la única ventana al mar de la República de Lucca. En dicho período aparece tal vez el edificio urbano más importante, la llamada Torre Matilde, fortificación defensiva erigida por los luqueses en 1541 para contrarrestar la constante amenaza de incursiones de los corsarios bárbaros. Cerca de Viareggio tenemos la localidad de Torre del Lago - Puccini, que recibió este apelativo en honor al célebre compositor italiano, uno de sus moradores más ilustres.
Ciudad natal de Mario Tobino (1910-1991), médico, poeta y escritor.
Sede del Premio literario Viareggio, instituido en el año 1929.
Viareggio y Torre del Lago son también conocidas internacionalmente por haberse convertido en un destino internacional de turismo LGBT, en el ámbito de Friendly Versilia, con unos 100.000 turistas gay cada verano.
La ciudad además es conodida por haber visto el nacimiento de Marcello Lippi el entrenador de la selección italiana ganadora de la Copa Mundial de Fútbol en el año 2006.

¡¡¡Aiiii, mi querida Squadra Azzurra!!!

3 comentarios:

  1. Querido Enzo:
    Hace unos días me pidió ayuda sobre los índices de desarrollo humano. Tengo que decirle que son muchísimos para comentárselos por aquí y que todavía no los controlo mucho. Pero, en cuanto los tenga claro le ofreceré mi ayuda. Otra cosa: pásese hoy por mi diario que igual le interesa el tema sobre el que hablo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enzo, no viste mi video de Halloween? Traté de votar por Obama, pero la máquina sólo me dejaba votar por McCain. Tampoco tengo opinión sobre ésto el cerebro de la casa es Lisa.

    ResponderEliminar