lunes, 10 de noviembre de 2008

"El R. Madrid gana cuando Beckham se corta el pelo"

Aquí me tenéis. Actualizando el blog bien prontito que toca ponerse a estudiar MiTIS. Menudo rollo. En serio, me está costando un mundo. Todo me parece una conspiración. Los conceptos y los indicadores se han unido para provocarme un dolor de cabeza insoportable. Por su parte, Durkheim, Newton y Corbetta se agarran con fuerza a mi espalda, me clavan sus rodillas en los riñones y sus zarpas en las cervicales. No tienen compasión. Esto es una verdadera tortura. Las encuestas, que parecían simpáticas, tienen una doble cara. Son atractivas y aparentemente inofensivas, pero en el momento en que he rascado un poco en su interior, zass!! se han sublevado contra mí y no paran de darme patadas en las espinillas.

Mis oídos están siendo bombardeados contínuamente por el ridículo ejemplo que siempre pone el profesor:







"El R. Madrid gana cuando Beckham se corta el pelo": És covariació o causalitat?



Aagggg, que más me da a mi el Beckham y el Madrid. Al menos cambie de ejemplo, por Dios, o mejor, por Wagensberg. Y no me vale la teoria de que mi dolor es fruto de una covariación, de eso nada, es causalidad pura y dura. Cuantitativa y cualitativamente estoy asqueado.

Las variables me inducen a un malestar general que viene a confirmar la hipótesis inicial: esto me va a servir de poco y el jueves ya no me acordaré de nada.

En fin, no me queda otro remedio. Dejarme llevar en el laberinto de sus esquemas y chutarme una buena dosis de paciencia para controlarme cada vez que aparezcan en mi mente el profesor y Beckam vestidos de torero.

10 comentarios:

  1. Las variables me inducen a un malestar general que viene a confirmar la hipótesis inicial: esto me va a servir de poco y el jueves ya no me acordaré de nada.

    Esa misma conclusión sacaría yo.. pero aunque tenga tiempo libre, lo que menos haré es coger uno de los libros de Lisa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puede ser una asignatura tan coñazo? Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo ya no puedo más, esto es infumable!!

    ResponderEliminar
  3. También podrías haber titulado la entrada como... "Yo es que hago el amor 300 veces al año" o "¿Cuántos condondes usa?".

    Un genio con los ejemplos este hombre, por cierto.. que alguien le diga que Beckham ya hace un par de años que se fue de España.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja cpmpletamente de acuerdo Enzo, aunque viendo como escribes... se confirma mi teoría de que algunos Erasmus como tú o un tal Jean Franco sacarán más nota que algún español... En fin que mucha suerte, que ya no queda nada para quitarse este examen...

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajajajaja, es que son sus dos ejemplos clave, el de Beckham y como comenta Iker, el del sexo, que parece que el hombre se este todo el día pensando en lo mismo. Muerte a la covariació y a las hipótesis! :D

    ResponderEliminar
  6. Enzo, tranquilo. Yo recuerdo que hice ese asignatura el primer año de carrera y al final lo acabas entendiendo todo. Es ponerse y estudiar con ejemplos. Esté tranquilo Enzo, yo recuerdo que es bastante fácil de acabar la asignatura con éxito.
    Si necesitan algo de ayuda, creo que todavía tengo el dossier en alguno de mis cajones.

    Suerte.
    Un cordial saludo,
    ZP

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Mi hija hace una asignatura similar querido Enzo...a los jóvenes de hoy en día les toca ponerse a estudiar...que le vamos a hacer. Pásese querido por mi peluquería y veremos que puedo hacer, yo también me he cambiado de peinado. Un saludo muy grande, Espe

    ResponderEliminar
  9. Querido Enzo: te veo fatal. Entre las fiestas, el poco descanso y los efectos nocivos de la covariación... Ánimo con todo.

    ResponderEliminar