viernes, 7 de noviembre de 2008

Jornada de reflexión, pero sin derecho a voto ni opinión

Buen giorno amici!
Un día más , y ya es tradición casi, he tenido que subirme a mi bici para dejar de lado durante unos minutos mis males. Mi mal actual no es otro que el malestar general que siento por la situación universitaria. Como comenté ayer, estuve en la Asamblea en la que los estudiantes nos encontrábamos con el rector. El ambiente no podía ser estar más cargado. En ese momento sólo te nacía gritar. Gritar por una injusticia, algo por lo que deberíamos protestar todos...

Mi único pensamiento al llegar a casa era éste. Estaba defraudado, me sentía engañado. Cuando llegué a casa Nerea me preguntó qué tal había ido. Me puse a contarle todo, la gente que había, la inexistente comprensión del rector a nuestras inquietudes...Ella me escuchaba atentamente. Sólo repetía "Qué vergüenza,...qué fuerte!"
Me puse a buscar información por internet, vídeos, manifiestos...

Os dejo con algunas cosas que encontré:

"Otra de las grandes ventajas de la reforma es la desaparición de las actuales becas. A partir de ahora tendremos que hipotecarnos para poder estudiar. Las becas serán sustituidas por becas-préstamo, lo que significa que una vez accedamos al mercado laboral tras haber obtenido el título tendremos que devolver el dinero prestado con parte de nuestro sueldo. ¿Por qué en lugar de ir hacia una universidad gratuita vamos en dirección contraria?"
- http://www.espacioalternativo.org/node/1345


Tanta tensión me puso muy nervioso. Decidí irme con la bicicleta lejos de todo esto. No m lo pensé dos veces, cogí el móvil y llamé a Noelia. No me lo cogió.

La verdad es que tampoco me molestó mucho, era la primera vez que la llamaba y fue una decisión del momento. Sin más, y pensando que hubiera estado bien la compañía de Noelia para saber cómo piensa ella, para reírme un poco.. me ajusté las zapatillas y empecé a pedalear. para ir lejos, mucho más lejos. Hasta que llegué a una especie de barranco. Había seguido una especie de carril facilitado para las bicis...pero me había perdido.

Sin darle más vueltas al asunto, me senté en unas rocas y cerré los ojos. Todo es más fácil si te lo imaginas, todo se puede hacer posible...

Pero, de repente, sonó el móvil. Era Noelia. Me había enviado un mensaje, me pedía perdón por no coger mi llamada, ponía algo así como que necesitaba verme, "tengo que contarte cosas", decía. Esta tarde he quedado con ella, a las 16.00 en su piso.

Os cuento mañana cómo ha ido!!Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario